viernes, 11 de julio de 2014

Seo, posionamiento en buscadores, acciones

Hace unos días, estuve en una entrevista de trabajo el cual trataba de implementar técnicas de Seo y Sem en la empresa, si bien es cierto que para la gente de a pie son conceptos abstractos, son prácticas que diariamente se llevan a cabo en todas las empresas que se encuentran en la web 2.0.

Sin más preámbulo, vamos a intentar sintetizar sobre acciones SEO:

Seo hace referencia al posicionamiento web orgánico, sin pagar al buscador, intentar escalar posiciones en el buscadores con buenas prácticas como las metaetiquetas (Título y descripción). También puede modificarse la Url para que aparezca lo que más nos convenga (Nombre de la web).

1.Si entramos en algo más profesional, también debemos tener en cuenta una serie de herramientas que Google nos da para conocer que frases son las mas utilizadas (Keyword Selector Tool).

2. Las palabras clave (Pueden ser consultadas gratuitamente en Google Adwords) son una importante fuente de Seo que puede hacer escalar en el ranking Google, la herramienta es Summit Express

3. El archiconocido PageRank, una familia de algoritmos que mide la popularidad de un sitio web, puede ayudarte si conoces su funcionamiento, puedes enlazar todos los enlaces a tu sitio web para crear mas tráfico en vez de hacerlo hacia enlaces externos.

4. Si quieres conocer más quien frecuenta si web, debes hacer uso de Google analytics para conocer el segmento de población que hace uso de ella.

5. A modo de resumen lo principal sería:
  1. No usar guiones bajos en nombres de archivo largos, usar guiones normales (-).
  2. Usar palabras clave en el título de la página.
  3. Utilizar título y etiquetas meta diferentes para cada página.
  4. Por supuesto la usabilidad web, primar la interacción con el cliente por encima de la genialidad del sitio.






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